Muy de ahora

Muy de ahora

Cada generación es hija de su tiempo y creemos que lo de aquí y ahora nunca ha existido. Confundimos progreso económico y sociedad de consumo con evolución del comportamiento del ser humano. Es evidente, que, en lo material y en el respeto por valores humanos que las sociedades van mejorando. Pero los individuos seguimos produciendo nuestro pensamiento de la misma forma desde hace más de mil millones de años. Y nuestras actitudes básicas frente a la vida no han cambiado en todo este tiempo.

Si hiciésemos la siguiente lista de elementos representativos de nuestra sociedad, la mayoría estriamos de acuerdo en que la retratan:

Las carreteras, las pizzas, el hormigón, los apartamentos, el alcantarillado, el tanga, los servicios de mensajería, el circo, las saunas, los periódicos, los retretes públicos, el calendario, la calefacción, la abogacía, los envases no retornables, las piscifactorías, grifería que mezcla agua fría y caliente, la conducción de agua potable, Lo grafitis, los juguetes sexuales, la planificación sostenible, la publicidady la encuadernación de libros

En fin, la lista podría ser interminable, pero solo es un botón de muestra de lo que ya hacían los romanos hace más de 2.500 años y nos han legado.

Hay que conocer el basamento de nuestra cultura y saber que no solo lo nuevo retrata nuestra forma de ser.